Pasar al contenido principal

Mojarse por los derechos de quienes usan drogas

Diversas organizaciones de personas que usan drogas reclamaron unas políticas más justas con una gincana acuática en Barcelona.

El pasado 26 de junio, con motivo de la campaña internacional ‘Apoye. No Castigue’ (Support. Don't Punish) de 2022, diversas organizaciones de personas que usan drogas reclamaron unas políticas de drogas basadas en la salud y en los derechos humanos. En Barcelona, cinco colectivos del territorio organizaron un acto festivo y reivindicativo para llamar la atención sobre la necesidad de cambiar las políticas de drogas basadas en la represión y la prohibición por otras basada en la salud y el respeto a las personas usuarias.

Bajo el lema “Nos mojamos por nuestros derechos”, los colectivos Metzineres, XANUD, CATNPUD y REMA organizaron una gincana acuática con humor y picardía “para concienciar y sensibilizar a lxs participantes sobre las múltiples situaciones de vulnerabilidad a las que nos enfrentamos las personas que usamos drogas”, escribieron los organizadores.

Ahora, las organizaciones han lanzado un vídeo resumen de la jornada acuática celebrada en la Rambla del Raval, en el que se recogen los comentarios de las personas que acudieron para reivindicar sus derechos, llamar la atención de los viandantes, sensibilizarlos en la cuestión de los derechos de las personas usuarias y llamarlos a participar en los juegos de agua bajo el sol de verano.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo