La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia que pesaba contra Mongolia por parte de Ortega Cano: le deben pagar 40.000€
Mongolia publicó una imagen del torero con clara intención satírica pero que los abogados de Ortega Cano consideraron ofensiva hasta tal punto de presentar una denuncia contra la revista por vulneración del honor.
Según la demanda de Ortega se considera que el cartel se mueve “en el terreno de la moda y el escarnio, absolutamente injustificados y gratuitos”. Sorprendentemente, los jueces también lo consideran así.
“Nos han condenado en la Audiencia Provincial por el caso Ortega Cano”, se publicó el pasado día 1 en el Twitter de la Revista Mongolia. “Hemos abierto un nuevo ‘crowdfunding’ para sufragar los gastos”. Comunica Darío Adanti, uno de los fundadores de la revista, que también se ha pronunciado tras la confirmación de la sentencia. “Malas noticias para la sátira… pero no hemos agotado aún las vías legales así que ahora tenemos que afrontar el gasto de recurrir ante el supremo”.
En efecto, si quieres colaborar en la campaña a favor de la Revista Mongolia puedes aportar en el mecenazgo de Verkami desde este enlace.
Les deseamos que el Supremo reconsidere la sentencia pues, sin lugar a dudas, aquí está en juego la libertad de expresión.
Además, ¿pagar 40.000€ por un chiste malo? Por ahí sí que no.