Nueva campaña de reducción de riesgos para el cannabis en Cataluña

Nueva campaña de reducción de riesgos para el cannabis en Cataluña

Este artículo se publicó originalmente en el número 275 de la revista Cáñamo España

La Subdirección General de Drogodependencias, organismo dependiente de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, ha lanzado una nueva campaña de reducción de riesgos en el consumo de cannabis enfocada a clubes y asociaciones.

La plataforma desde la que se producen los materiales, RdRCannabis, fue lanzada en julio, pero fue el pasado septiembre cuando empezaron a circular los materiales. La campaña cuenta con la web rdrcannabis.cat en la que está colgada la información sobre cannabis producida por la Subdirección de Drogodependencias, junto con algunos artículos sobre cannabis y conducción, cannabis en el entorno laboral o el consumo de cannabis por vía digestiva.

La visión que se ofrece del cannabis en esta campaña no es negativa, sino que introduce tanto los aspectos positivos como negativos de su consumo con la intención de promover la reflexión del propio consumidor para una relación más sana con el cannabis y su entorno.

Los materiales han sido elaborados por un equipo de trabajo formado por personas directamente relacionadas con los clubs de cannabis. La intención es crear recursos “que de verdad sean útiles para las personas, pero que huyan de paternalismos y moralinas, que profundicen en aquellos temas que nos preocupan o interesan a las personas que consumimos”, explican desde el proyecto. En uno de los carteles diseñados para colgar en los clubs se lee “Un kilo al año no hace daño, ¿o sí?”.

Ilustración: Cannabis, imaginación

Relacionados