Pasar al contenido principal

Ondara comprará esquejes de Canadá para comenzar su producción de cannabis en Soria

La compañía de Garray ya comenzó a comunicarse con sus trabajadores para que se reincorporen a la planta. 

A mediados de septiembre pasado, la compañía Ondara, ubicada en la provincia de Soria, recibió el primer permiso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para comenzar a producir cannabis con fines medicinales. Ahora la última novedad es que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España le aprobó a la empresa la importación de cientos de esquejes para que en las próximas semanas comiencen a crecer las plantas en sus instalaciones que llevan más de tres años de inactividad. 

Aunque todavía no se sabe el nombre de la compañía que le venderá los esquejes a Ondara para que arranque su producción de cannabis, sí se sabe que serán enviados desde Canadá. Así lo confirmó Pablo Soria, responsable de la UGT y quien acudió a la última reunión de la mesa de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Ahora nos falta el certificado fitosanitario de las plantas emitido por Canadá. Es un documento necesario para traerlas que exige nuestro país, y a partir de ahí nos han trasladado que ya se está coordinando la manera de hacerlas llegar con los medios de transporte adecuados y con personas en la aduana que se van a ocupar de ellas para que no ocurra lo mismo que la otra vez, que es que las plantas se echaron a perder”, dijo Soria sobre los tres mil esquejes que se habían comprado a Sudáfrica en 2021. 

Ante el inminente reinicio de la producción en Ondara, la compañía ha comenzado a comunicarse con sus trabajadores para que se reincorporen a la planta. Se espera que el regreso de la actividad se lleve a cabo entre finales de este año y principios del próximo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo