Pasar al contenido principal

Ondara, a la espera de recibir los esquejes para iniciar los cultivos de cannabis

La empresa obtendrá la licencia de producción comercial cuando demuestre a la AEMPS que puede producir tres lotes de cannabis medicinal estandarizado.

Ondara, la empresa soriana de reciente creación dedicada a la producción de cannabis medicinal, está pendiente de completar el proceso de obtención de licencias necesario para empezar su producción comercial. La empresa obtuvo en agosto una licencia limitada de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para la producción de tres lotes de cannabis con los que deberá demostrar que puede reproducir el mismo lote con fines médicos de forma estandarizada.

Según explicó la compañía a Cáñamo, Ondara obtendrá la licencia de producción comercial una vez que muestre a la AEMPS que puede reproducir el mismo lote de cannabis medicinal tres veces. Para obtenerla la empresa deberá producir los lotes de cannabis cumpliendo con la normativa GACP, que se aplica a los procesos entre el cultivo y la cosecha, y con las normas GMP para las fases del procesado de la planta, desde el cosechado hasta el envasado.

La empresa llevaba desde mayo esperando el visto bueno de la AEMPS, después de haber introducido numerosos cambios en el invernadero y la planta de producción para ajustarse a los requisitos solicitados por la agencia. La semana pasada Ondara comunicó que todavía mantenía a la mayoría de trabajadores en un ERTE pendientes de que las labores de producción se inicien plenamente. La empresa está a la espera de que lleguen los esquejes de cannabis para ir incorporando de forma progresiva a algunos trabajadores y formarles para realizar la producción de los tres primeros lotes de cannabis medicinal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo