Pasar al contenido principal

Otro año de pérdidas millonarias para la empresa de cannabis de Abelló

La compañía Linneo Health lleva tres años de pérdidas.

Linneo Health, la empresa de producción de cannabis medicinal fundada por el fondo británico GHO y la empresa de inversiones de la familia Abelló, ha vuelto a cerrar un año más con pérdidas millonarias. Linneo ha registrado pérdidas de 8,8 millones de euros para el año 2021, y unas ganancias de algo más de un millón, según ha publicado el diario Cinco Días.

2021 fue el tercer año de pérdidas para la compañía, que todavía está en su fase inicial de inversiones, y espera poder recuperar todo el dinero invertido en el futuro. En 2019 las pérdidas fueron de 6,49 millones, mientras que en 2020 ascendieron a 9,9 millones. Aunque los números rojos del 2021 son algo menores que los del año anterior, los accionistas reconocen que, si persisten las pérdidas en este 2022, tendrán que meter más capital en la empresa.

Pero al mismo tiempo, la empresa está aumentando poco a poco sus ingresos. El 2020 consiguió su primera entrada de dinero: 856.000 euros que consiguió después de realizar sus primeras exportaciones de cannabis para empresas y pacientes de Alemania, Reino Unido e Israel. En el ejercicio de 2021 la empresa ha duplicado sus ingresos y prevé alcanzar la rentabilidad en los próximos años, conforme más países regulen el cannabis medicinal y la demanda de productos medicinales aumente.

Linneo Health obtuvo la primera licencia de la Agencia Española del Medicamento para el cultivo y producción de cannabis medicinal en 2016, cuando aún era Alcaliber (empresa de opioides propiedad de Abelló), y lleva desde entonces preparándose para posicionarse como un importante productor de cannabis a nivel europeo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo