Pasar al contenido principal

Pablo Iglesias dice que España debería exporta marihuana con “denominación de origen”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera “interesante” cultivar marihuana con “denominación de origen” hecha en España y vendérsela a Canadá.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera “interesante” cultivar marihuana con “denominación de origen” y vendérsela a Canadá.

Iglesias cree que esta idea, propuesta por otro compañero de partido, podría ser una buena solución para ingresar impuestos pues en España el clima es propicio para el cultivo. Después le venderíamos esa marihuana a Canadá que acaba de legalizar el cannabis para uso recreativo.

La idea fue expresada en Twitter por Jorge Moruno, miembro del área económica y modelo productivo del Consejo Ciudadanos. “España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen –como el vino– a Canadá; pero nada, será una locura...”

Iglesias añadió a este comentario que algunos expertos consideran que con un control “escrupuloso” del cultivo de marihuana y luego de venderla podríamos contar con el “mejor sistema de sanidad pública del mundo”. “El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal”, dice Iglesias.

Lo que no sabemos es si tanto Moruno como Iglesias saben que las empresas españolas con permisos para cultivar cannabis medicinal están ya en negocios con los canadienses. Vender marihuana a Canadá, por otra parte, es algo prácticamente inviable: en este país están asentadas las empresas líderes en exportación de cannabis a nivel mundial. Sus únicos “rivales” están en Holanda y en Israel.
 

Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo. Hay que estudiarlo pic.twitter.com/XGvDd0gK8Y

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de junio de 2018

Fuente: ABC

Suscríbete a Cáñamo