Pasar al contenido principal

Podemos presentará en octubre su proyecto de ley para regular el cannabis

La diputada Lucía Muñoz ha anunciado que la ley quiere "dotar de seguridad jurídica a una realidad que ya existe”.

El partido Unidas-Podemos ha anunciado hoy que presentarán un proyecto de ley de regulación integral del cannabis el próximo octubre. La nueva ha sido comunicada por la diputada Lucía Muñoz Dalda durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. “Queremos dotar de seguridad jurídica a una realidad que ya existe”, ha dicho la diputada en referencia al autocultivo y las asociaciones de cannabis.

Hace tiempo que el partido dijo que presentaría una propuesta de ley como la que ahora llega. Según explicó la propia diputada en una intervención informal en twitter el pasado junio, la demora a la hora de publicar la propuesta de ley se ha debido a la necesidad de presentar un texto consistente que incluyera todos los aspectos a tener en cuenta en una regulación de este tipo, que se prevé que incluya los distintos usos de la planta del cannabis.

“A principios de octubre vamos a tener lista la ley de regulación del cannabis en personas adultas”, ha expresado Muñoz Dalda. Durante su intervención la diputada ha anunciado que su partido pretende “abrir espacios de reflexión y de diálogo con los colectivos de la sociedad civil” con la intención de que estos también puedan “hacer una valoración y las aportaciones pertinentes al texto”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo