Pasar al contenido principal

PP y PSOE frenan la regulación del cannabis

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Cannabis

La propuesta de regulación del cannabis de Podemos queda congelada tras la falta de acuerdo entre los 4 grandes partidos. Pese a esto Podemos confía que tras unos ajustes, PP y PSOE cambien su postura.

Un nuevo escollo vuelve a retrasar la regulación. Los reprensentantes de PP y PSOE se han opuesto a que la mesa de la comisión mixta para el estudio del problema de las drogas del Congreso de los Diputados trate en su próxima sesión la regulación del uso del cannabis. Esta PNL (Propuesta No de Ley) estaba avalada en principio por las distintas formaciones y fue lanzada tanto por Podemos, como Ciudadanos como el PSOE ahora reticente.

Miguel Villa, vicepresidente de la comisión por Podemos, cree que los contactos que están teniendo con el PSOE están dando sus frutos y que a finales de octubre podría continuarse con la propuesta y conseguir desbloquear el debate en la mesa de la comisión mixta del Congreso.

Es mucho el esfuerzo que se está realizando desde fuera, con la plataforma Regulación Responsable, y desde dentro con Unidos Podemos a la cabeza para poder cambiar la injusta situación y la inseguridad jurídica que millones de usuarios padecen por la imposibilidad de acceder legalmente al cannabis. En este esfuerzo están participando incluso algunos expertos internacionales como Michael Collins, director adjunto de la Oficina de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance (EE UU), que tuvo un papel decisivo en la redacción de las legislaciones de los estados donde es legal el consumo de marihuana.

Además, Podemos está muy interesado en la faceta económica que supondría legalizar el consumo para las arcas del estado. El ejemplo de los EE UU sigue siendo el modelo a imitar en tanto en cuanto a recaudación de impuestos del cannabis.

Esta comisión también está encargada de que se acabe de una vez con la arbitrariedad jurídica en el caso de los clubes cannabicos de España.

Fuente: [El Confidencial]

Nº 240 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

GEPCA

La regulación del cannabis, un modelo definitivo para España

Cogollo

Asturias rechaza la propuesta de regular el cannabis

Asturias

El cannabis roza la mayoría en el parlamento de Asturias

Alicante

Alicante presenta el borrador para regular los clubs de cannabis

Clarita Brown - Caña de lomo

Caña de lomo

Gallardon Punker

¿Puede ser peor la regulación que la prohibición?