Lardín es una nueva revista que recupera el humor atemporal y surreal en papel, cuando el mundo se está convirtiendo en digital.
Capitaneada por un grupo multidisciplinar (Felipe Borrallo, Baxter, José María Beà, Vallés, Max, Isa Feu, Miguel Gallardo, Martí, Onliyú, Javier Pérez Andújar, Rubén Lardín, Sergi Puertas, Lulu Martorell...) ha logrado reunir un total de ochenta y dos colaboradores que aportando graciosamente sus trabajos, lograron convencer a Dani Navarro de ECC Comics para que aceptara ser nuestro editor magnífico por amor al arte, que es la única manera de competir en un mundo virtual que tanto presiona para hacer desaparecer los derechos de autor.
Al menos, aseguramos que con esta revista se puedan hacer palomitas de papel después de leída (y reída), cosa imposible digitalmente.
Pero, ¿cómo surge esta publicación humorística? Según sus creadores, un día de alegre ambiente verbenero, comiendo platillos de siempre, Lardín se dibujó en nuestras mentes enfermas. Sobrepasando el barullo general y el hambre del hombre, un grupúsculo de amigotes venados, sonrientes, febriles y desbocados, nos lanzamos de nuevo a la puta calle porque se trataba de imprimir. La cosa Lardín se haría entre todos y nadie se tocaría los cojones sin permiso. En fin, no pedirle permiso a nadie.
No vienen solos porque les apoya ECC que desde hace ya unos cuantos años se encargan de la publicación de (sobre todo) los comics de la mítica DC. Ya sabéis, Batman, Flash, Superman y todos nuestros pijamas favoritos.
Lardín #1 está a la venta para vuestro total disfrute. Si la cosa funciona prometen volver con un número #2 e, incluso, ¡amenazan con un #3!
Presentación de Lardín #1 el jueves 5 de marzo en La virreina centre de la Imatge en Barcelona.