Pasar al contenido principal

Presentan el libro ‘Dolor y cannabis’, la historia de un paciente autocultivador y activista

Este jueves 16 de febrero a las 18h se presentará el libro en Nules en una jornada con tres conferencias sobre dolor, cannabis y fibromialgia.

El próximo jueves 16 de febrero a las 18 h, el edificio de la Caja Rural de Nules (Castellón) acogerá la presentación del libro Dolor y cannabis, escrito por el paciente de cannabis medicinal y activista Javier Miravete. Además de la intervención del autor, el acto contará con una conferencia del editor del libro, el Dr. en Psicología Salvador Amigó Borrás, sobre inflamación y fibromialgia; una segunda conferencia sobre el tratamiento para la fibromialgia a cargo de la especialista en reumatología, la Dra. Ana Victoria Carro; y una charla sobre técnicas de yoga como herramientas para el manejo del dolor que impartirá la profesora de yoga Alyona.

El libro surge de la experiencia personal de Javier Miravete, un paciente con una Hemofilia grave tipo A, una enfermedad genética que se caracteriza por la mala coagulación de la sangre y que provoca sangrados difíciles de controlar e inflamaciones desmesuradas. La hemofilia genera un conjunto amplio de síntomas que van desde los fuertes dolores articulares, hasta la pérdida de movilidad, la ansiedad, el estrés o la falta de sueño.

Dolor y cannabis recoge la historia y las reflexiones de Javier en torno a su enfermedad y a la búsqueda de alivio terapéutico en la planta del cannabis, incluyendo también su recorrido como activista para conseguir que la marihuana sea un tratamiento de acceso libre para los pacientes que la necesitan. Miravete defiende el derecho al autocultivo de cannabis como la mejor forma de garantizar un acceso barato a los tratamientos y que estos sean más adaptables a los distintos pacientes y sus dolencias. Javier Miravete es presidente fundador de la asociación de pacientes Terapéuticas Hierbas Castelló (THC) y del Grupo de Estudios FesHoBe! sobre cannabis y drogas.

Presentan el libro ‘Dolor y cannabis’, la historia de un paciente autocultivador y activista

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo