Joakim Broberg, uno de los hijastros de la alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular Ángeles Muñoz, ha sido procesado acusado de varios delitos relacionados con el tráfico de drogas internacional. El padre de Joakim y marido de la alcaldesa, Lars Gunnar Broberg, también ha sido procesado por supuestos delitos de organización criminal y blanqueo, pero su proceso ha quedado paralizado debido a su delicado estado de salud.
La Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional ha procesado a Joakim Broberg y a una veintena más de personas por considerarlos integrantes de una “organización criminal liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentados en España con miembros de nacionalidad alemana y polaca”. El juez instructor considera que la organización, en la que el hijastro de la alcaldesa aparece señalado como jefe, se dedicaba al “tráfico de drogas, principalmente hachís y marihuana, que exportan en grandes cantidades desde España hasta los países nórdicos, principalmente Suecia”, según cita elDiario.
Los detalles de la investigación apuntan a que la organización conseguía la droga en Marruecos y luego la transportaba hasta países del norte de Europa para su venta. Las operaciones se realizaban de forma encubierta a través de empresas pantalla del sector inmobiliario que eran creadas bajo la dirección de Joakim Broberg y funcionaban bajo la supervisión de su padre, el marido de la alcaldesa. Otro de los detenidos es un agente de la policía local de Marbella, que según el juez instructor ha sido procesado por haber facilitado información policial restringida a la organización criminal “a cambio de dinero en efectivo”.