Pasar al contenido principal

Proyectan un hospital de cannabis terapéutico en Almería

Según medios de la provincia de Almería, el grupo de inversión español GSG & Associates quiere construir en la urbanización de El Toyo, a escasos 13 kilómetros de la ciudad de Almería, un complejo hospitalario que estaría a la vanguardia mundial de las investigaciones sobre oncología y enfermedades raras, con invernaderos dedicados al cultivo de la marihuana.

Según medios de la provincia de Almería, el grupo de inversión español GSG & Associates quiere construir en la urbanización de El Toyo, a escasos 13 kilómetros de la ciudad de Almería, un complejo hospitalario que estaría a la vanguardia mundial de las investigaciones sobre oncología y enfermedades raras, con invernaderos dedicados al cultivo de la marihuana, un instituto de I+D y un hotel para familiares de los pacientes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y daría trabajo a alrededor de 450 personas. Sin duda, la iniciativa, que parece que lleva más de un año en marcha, a decir de Antonio Veiga, CEO de GSG & Associates, sería una estupenda noticia no solo para la provincia andaluza, que vería aumentar su valor agregado en esta zona tan próxima a Cabo de Gata, sino para la normalización y avance del uso de la marihuana en España.

Según la descripción de Veiga el escenario es casi de ciencia ficción: “El proyecto contempla una parcela integral, con un diseño exclusivo y un concepto urbanístico que será una invitación a pasear alrededor de las instalaciones, con invernaderos de cristal y de última generación, que contará con un centro educativo para formar e informar a toda la sociedad sobre cannabis medicinal y acabar con tópicos y falsos mitos”.

En la web de GSG, en el apartado de proyectos, se puede encontrar un par de planos, fechados en mayo de este año, sobre la disposición urbanística del complejo, y algunos vídeos random de YouTube sobre las bondades de la marihuana medicinal. Animamos a echar un vistazo.

GSG & Associates Hospital Cannabis El Toyo

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #251

Suscríbete a Cáñamo