Pasar al contenido principal

¿Qué es el cannabis "Kush"?

Si os gusta ser conocedores de la cultura cannábica es bastante probable que os hayáis topado con variedades del tipo “Kush”. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Si os gusta ser conocedores de la cultura cannábica es bastante probable que os hayáis topado con variedades del tipo “Kush”. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

Hay una manera científica de clasificar el cannabis y otra más “vulgar”. En la científica tenemos la cannabis sativa, índica o híbrida. Esta clasificación responde a la morfología de la planta o a los efectos que produce. En la vernácula, o popular, encontramos otras tres: Kush, Haze y Purple. Esta diferencia es menos precisa y tiene que ver con la procedencia, el sabor o el olor de una variedad.

El Kush tiene su origen del cannabis que crece en las montañas Kush, situadas entre Paquistán y Afganistán. Cuando una planta se dice que es “Kush” debería tener alguna de estas propiedades:

Hojas y tallos de color verde oscuro con algún toque púrpura. Los pistilos suelen ser de colores anaranjados (bronce u óxido) Los cogollos suelen ser densos y fornidos y vienen de plantas gruesas.

El tema del olor no está tan claro porque la gama es amplia, desde el olor a tierra al incienso pasando por olor a flores más convencional o el del pino. Muy fino debe ser tu olfato para diferenciarlo.

El sabor suele ser térreo y a cítrico. Sus efectos suelen ser sedativos. Una de las variedades más conocidas (y menos probable que cuando adquieres una sea realmente una) es la OG Kush.

El gran problema de una diferenciación basada en el conocimiento popular es que es difícil saber si una kush es realmente Kush: el cruce genético entre plantas que se da constantemente provoca que los olores, sabores o efectos sean bien distintos si atendemos solo a las apariencias.

Algunas de las plantas “kush” más populares, además de la OG Kush, son: Bubba Kush, Purple Kush, Skywalker OG y Master Kush.

[Fuente: Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo