Pasar al contenido principal

¿Qué son los ice wax extract?

Si buscas un concentrado potente los wax ice (¿cera fría?) son actualmente el número uno.

Si buscas un concentrado potente los wax ice (¿cera fría?) son actualmente el número uno.

Después del proceso de extracción (que describimos luego) tendremos una masa parecida al polvo que si se le aplica algo de presión obtendremos algo diferente a un aceite y parecido a un extracto BHO. Solo que este extracto puede costar unos 100$ en el mercado.

Tricomas

Para hacerlo necesitas una buena planta con cantidad suficiente de tricomas, que es de donde vamos a trabajar. Según una experta de High Times lo ideal para que salga un hash de calidad es meterlo en la nevera una vez lo has sacado de los tricomas. Necesita asegurarse de que el material se rehumedezca adecuadamente al absorber parte del agua durante la agitación.

Lo ideal es realizar todo el proceso lo más rápido que puedas: cuanto más rápido menos terpenos pierdes. Para hacer las cosas rápido necesitas ser un experto, así que mejor ve despacio si no eres muy profesional, que ya irás aprendiendo.

Necesitas usar varias bolsas con burbujas de 160, 120, 90 y 70 micra por pantalla. Cuantas más pantallas uses más puro es el material que obtengas. Desde la 120 a la bolsa de 70 es donde está el momento propicio donde puedes extraer las cabezas de los tricomas con todas las propiedades de un extracto fundido.

Después hay que asegurar la calidad de la cera durante el secado. Además la manera en que lo almacenemos va a contribuir al aroma y al color final. Que no quede agua en el material cuando esté acabado. Puedes cortar el hash en partes más pequeñas para que seque antes. El agua que quede puede estropear el olor y el sabor. Si metes la cera en un tarro lo más probable es que le salga moho.

Secado

[Fuente: High Times]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo