Pasar al contenido principal

Rap psicodélico, cannabis en la era Milei y el futuro del fentanilo, con la revista Cáñamo #315

Tu dosis mensual de actualidad cannábica, psicodélicos, políticas de drogas, cultivo y cultura en todas sus variantes. Además, de regalo, una semilla Gary Payton del banco de semillas Barney's Farm.

Este mes con la revista Cáñamo analizamos la polémica prohibición de la DOI y el DOC, dos sustancias que tienen un uso legítimo en investigación científica. Y nos preguntamos por lo que sucederá con el fentanilo en un futuro próximo.

La industria de la marihuana en Argentina, que tuvo avances inéditos, se encuentra amenazada por la crisis económica y una gestión que amenaza con una nueva persecución a los usuarios. Abordamos el asunto con un reportaje sobre el cannabis en la era Milei.

En el rap se conjugan un espíritu inquieto y el anhelo por la experimentación sin perder de vista el placer del baile. Surge entonces una pregunta intrigante: ¿ha existido alguna vez un rap psicodélico?

Moisés López, fundador de Cáñamo y presidente del consejo de administración de la empresa editora, se jubila y repasa la aventura de estos años en una entrevista con Fidel Moreno. 

El artista andaluz Murfin nos desvela los secretos de su éxito y todo aquello que le queda por lograr a través de un trabajo lleno de color y buenas vibras. En nuestra sección de videojuegos reflexionamos sobre las obras independientes que han trabajado el horror de forma más original. Y nuestra sección cinéfila aborda el estreno de "Chicas a la fuga", que nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con las clásicas heroínas de serie-B.

El Cuaderno de Cultivo de marzo trae nueve trucos para empezar en el cultivo exterior, el consultorio del Profesor Cáñamo, el calendario biodinámico y en el artículo de cultivo de alto rendimiento te contamos cómo obtener la tierra perfecta para tus plantas y crear una mezcla casera de sustrato orgánico.

Además, toda la actualidad nacional e internacional sobre el cannabis y las políticas de drogas, los cómics y viñetas, el consultorio jurídico del abogado Gabriel Miró, el consultorio sentimental de la escritora Coral Herrera, la columna de Martín Bellaco, las citas ilustres de José Luis Gallero y la receta cannábica del mes.

Y doble regalo: una semilla de la variedad Gary Payton del banco de semillas Barney's Farm, y un planificador de cultivo de Biobizz.

Sumario Cáñamo #315 (Marzo 2024)

Consultorio jurídico. Se les escapó la presa — por Gabriel Miró

Análisis. La prohibición del DOI: cuando ley, drogas y ciencia convergen — por Guillermo García Díez (Energy control)

Fentanilo, pescando en río revuelto — por Eduardo Hidalgo

Un gatito mimoso que se come las plantas: el cannabis argentino en la era de Milei — por Santiago Carrillo

El retiro del estratega. Entrevista a Moisés López — por Fidel Moreno

¿Ha existido alguna vez un rap psicodélico? — por Iván López Navarro

Murfin o el color como lugar al que volver — por María von Touceda

Casi nada. Recados ferlosianos — por José Luis Gallero

Alijo selecto — por José Manuel Ruiz Blas y Silvia Autsaider

Donde el mal acecha: el píxel horror de los últimos años — por Alberto Murcia

Chicas, coches y pistolas — por Paula Arantzazu Ruiz

Consultorio sentimental. Follo divinamente — por Coral Herrera

Ecuador en llamas — por Rafael Zaragoza

Un fenómeno curioso — por Abarrots

La alegría de la huerta. Un plato terapéutico de mar y huerta: almejas con guisantes en cannasalsa meunière — por Sergio M. Naranjo

El último trócolo. Hermandad — por Martín Bellaco

Calendario biodinámico de cultivo y lunario. Ya pronto — por Fosi Albandoz

¡Comienza el espectáculo! Nueve trucos para empezar en el cultivo de exterior — por José T. Gallego y Jorge Parras

Alto rendimiento. La tierra perfecta para nuestras plantas: cómo crear una mezcla casera de sustrato orgánico — por José T. Gállego

Cómic. Mugre debajo del sofá — por Roberta Vázquez

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #315

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo