Resaca

Resaca de weed, ¿es posible?

Si uno se bebe hasta el agua de los peces una noche loca sabe que al día siguiente el organismo le va a decir “para, macho, que estás pidiendo tierra”. Esa sensación de querer morir se llama resaca. Pero ¿hay resaca de marihuana?

Algunas personas te dicen que tienen resaca de weed y otros que eso es un invento. Si uno no puede tener una sobredosis de cannabis, ¿puede tener, al menos, resaca?

Si entendemos “resaca” como efectos residuales de una sustancia entonces habrá que hacer caso a la ciencia porque varios estudios desde 1985 han encontrado algunos de esos síntomas. Los más habituales son: dolor de cabeza; sensación de tener la boca seca; aturdimiento; mareo leve.

Aunque sobre papel sean los mismos síntomas de la resaca de alcohol en la práctica se sienten diferentes y se tratan de manera distinta. Hidratarse es ideal para eliminar cualquier sensación. A esto hay que sumar ejercicio y casi todos los síntomas acaban por irse más pronto que tarde. Algunos de estos efectos ni se dan por el cannabis sino por haberlo fumado ya que es la combustión lo que los produce. De otra manera: los comestibles no pueden darte sensación de “boca seca” (aunque si te pueden dar otros).

Sin embargo hay uno un poco más complicado: la fatiga es uno de los efectos residuales menos deseados de la weed (a no ser que te quieras quedar tirado todo el día). La fatiga es bastante pesada porque no produce somnolencia sino más bien lo contrario. Por este motivo el ejercicio es fundamental para que el organismo quiera descansar de verdad y no solo sentirse cansado.

 

Relacionados