Pasar al contenido principal

Revocan la condena a un presidente de club cannábico que llevaba marihuana encima

Se acaba de eliminar una sentencia que condenaba a un delito de salud pública a un presidente de un asociación cannábica de Santander.

Se acaba de eliminar una sentencia que condenaba a un delito de salud pública a un presidente de un asociación cannábica de Santander.

Esta persona fue detenida en una calle de la ciudad de Santander con algo más de 24 gramos de marihuana en tres bolsas de plástico de tamaño medio y tres más pequeñas, una báscula de precisión y 530 euros. Esto fue interpretado por el juez de primera instancia como producto del tráfico de drogas y que pretendía vender esa marihuana.

El recurso presentado por el abogado defensor de esta persona fructífero y ha sido absuelto de la condena previa.

La Audiencia explica así en su sentencia que, tras visionar la grabación del juicio, junto a la prueba del proceso y el testimonio de los policías y el acusado, se constata que este hombre era presidente de una asociación de marihuana, inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno de Cantabria, tal y como se relata en Ser.

Lo más preocupante del caso es que a esta persona la detienen justo después de echar el cierre de la asociación, por lo que la actuación policial parece, cuanto menos, sospechosa.

El juez considera probado que la marihuana no era para la venta y esa cantidad es compatible con la protección de “consumo propio” y que el dinero que llevaba eran las cuotas de los socios.

 

Suscríbete a Cáñamo