Barcelona acogerá este sábado una jornada psicodélica

Sábado psicodélico en Barcelona

El 30 de abril tendrá lugar la jornada Actualidad psicodélica: investigación, cultura y aplicaciones.

El próximo sábado 30 de abril el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acogerá una jornada sobre la actualidad de los psicodélicos, la ciencia y sus aplicaciones terapéuticas. La jornada está organizada por la Sociedad Psicodélica, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y la discusión del potencial de las drogas psicodélicas. En la jornada también colaboran otras entidades dedicadas a la investigación y difusión con psicodélicos, y en ella participarán varios expertos en el estudio científico y social de estas sustancias.

La jornada, cuyo título es ‘Actualidad psicodélica: investigación, cultura y aplicaciones’, durará todo el día y estará dividida en dos partes. Por la mañana las charlas serán de carácter científico y contarán con la presencia de varios investigadores dedicados al estudio de la psilocibina, la ayahuasca, la ibogaína y sus potenciales aplicaciones terapéuticas. Estos presentarán algunos de los últimos resultados obtenidos por ellos y otros equipos de científicos que se dedican a la investigación con estas sustancias.

Por la tarde las charlas tendrán un carácter más divulgativo y en ellas se abordarán otras cuestiones relacionadas con el uso de los psiquedélicos, tales como sus implicaciones filosóficas, las prácticas rituales o las relaciones entre magia y sustancias. En total se celebrarán ocho conferencias, con nueve ponentes. Según los organizadores también habrá espacios de discusión para el intercambio de ideas entre los asistentes y los conferenciares. La asociación ha puesto a la venta entradas para el evento presencial y también para poder seguirlo en modalidad online.

Jornada Actualidad psicodélica

Relacionados