Hace 14 años que en varias ciudades de todo el mundo se celebra el Memorial Internacional por las Víctimas de la Guerra contra las Drogas, un día (el 21 de julio) en el que se recuerda a las personas fallecidas como consecuencia de las políticas prohibicionistas en todo el mundo. En Cataluña, el próximo viernes 21 varias organizaciones de personas usuarias y profesionales de las drogas participarán en un acto en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet.
El acto, impulsado por la Red de personas que usan drogas en Cataluña (CATNPUD), tendrá lugar en el huerto d'en Fito, en la calle Enric Granados nº 17, a las 17h de la tarde, comenzando con una asamblea-debate. A partir de las 18h se realizará una lectura del manifiesto en recuerdo de a las víctimas de la guerra contra las drogas acompañado con un pica-pica de comida y música. El acto acabará en la Plaza de la Vila, frente al ayuntamiento de la localidad.
“Este día se celebra para dar a las personas consumidoras de drogas, a sus familias, amigas y comunidades, la oportunidad de reunirse y recordar a aquellas personas que han muerto como consecuencia directa o indirecta del consumo de drogas o de las políticas de drogas y mostrarnos solidarias y unidas con miles de personas de todo el mundo”, recuerda la web de la CATNPUD.