Pasar al contenido principal

Se incendia una nave de una empresa de cannabis en Girona

La mayoría de la nave, dedicada al secado de las plantas, quedó destruida por el fuego.

Una nave industrial utilizada como secadero de una empresa de producción de cannabis y cáñamo industrial sufrió un incendio este miércoles en Vergés, Girona. El incendio tardó cerca de tres horas en ser controlado por los bomberos, quienes inicialmente temieron un escenario peor porque la nave se encuentra a escasos metros de una gasolinera. El fuego fue finalmente extinguido de madrugada, casi 12 horas después de originarse, y obligó a la policía a cortar la carretera C-31 que une Vergés con Figueras.

Según la información del Diari de Girona, la mayoría de la nave dedicada al secado de las plantas quedó destruida por el fuego, llegando a hundirse una parte del primer piso,  mientras que sólo una pequeña parte separada, en uso por parte de una empresa de pinturas, sobrevivió a las llamas. Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, que están siendo investigadas por parte de los Mossos d’Esquadra y los bomberos.

Aunque la información disponible no revela cuál ha sido la empresa afectada, todo apunta a que la nave era utilizada por la Asociación de Productores y Procesadores de Cáñamo y Cannabis, empresa constituida legalmente cuyo domicilio fiscal se encuentra en el polígono industrial de la localidad de Vergés.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo