Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

SunShine

Se proyecta en Barcelona Orange Sunshine el documental sobre los surfistas de la “Hermandad del Amor Eterno”

Redacción

“Hermandad del Amor Eterno” fueron unos sufers Californianos que montaron una iglesia entorno a su forma de vida y la psicodelia. Este documental de William A. Kirkley nos cuenta cómo fueron esos días de gloria. La proyección en Barcelona se hará en Psychedelic Society Barcelona, y contará con la presencia del director.

A principios de la década de 1960, un pequeño grupo de amigos y surfistas del tranquilo Condado de Orange, California, formaron una iglesia centrada en el uso de psicodélicos y se propuso cambiar el mundo. Así comienza una de las historias de culto de la contracultura de los años 60, la de la “Hermandad del Amor Eterno”. Una historia que nunca antes se había contado. 

El documental, que se estrena en la península ibérica y será presentado por su director William A. Kirkley, se presenta en el marco de la muestra de "VISIONS DOCUMENTALS" coordinado por Marti Sans. 

El documental se sumerge en las peripecias de este grupo espiritual de surfístas y hippies californianos, y que se convirtieron en los mayores proveedores de LSD durante los años 60 y 70 del siglo XX. La película explora también la base de lo que eventualmente se convertiría en la “guerra contra las drogas”, entrevistado a las principales agencias policiales que persiguieron a la Hermandad. 

La película ofrece una mirada a la década de los 60 de la mano de la Hermandad, en este período vertiginoso y tumultuoso en la historia de Estados Unidos: lo que ganaron, el precio que pagaron y lo que significa para los Estados Unidos de América y el mundo de hoy.