Pasar al contenido principal

Si el cannabis te produce paranoia este remedio casero te ayudará

A veces el cannabis produce un efecto de paranoia. Aunque no es lo habitual, ni le sucede a todo el mundo, es una de las consecuencias menos agradables de la marihuana. ¿Existe algún remedio casero para lidiar con esto?

En ocasiones el cannabis produce un efecto de paranoia. Aunque no es lo habitual ni le sucede a todo el mundo es una de las consecuencias menos agradables de la marihuana. ¿Existe algún remedio casero para lidiar con esto?

Pues parece que sí: masticar pimienta. Si uno entra en fase de paranoia una de las formas para reducir la ansiedad es masticar pimienta durante un rato. Este remedio tiene ciencia detrás. Veamos.

Tanto la pimienta como el cannabis tiene propiedades químicas similares: la pimienta tiene un “efecto fitocannabinoide-terpenoide”, que es conocido por ayudar con la depresión, la ansiedad, el dolor y las adicciones. Los terpenoides de la pimienta se mezclan bien con el THC del cannabis y producen un efecto de sinergia en el cerebro del consumidor.

Al mezclarse ambos se da un efecto tranquilizador en el cerebro.

Por otro lado, si lo que uno pretende es extender la duración del efecto del cannabis en el organismo el mango ayuda a que esto suceda. Ojo, esto tiene mucho de leyenda urbana pero resulta que los mircenos del mango se combinan bien con el THC del cannabis. Los mircenos son conocidos por producir ese efecto de quedarse planchado en el sofá durante horas. Si uno consume mango antes de tomar cannabis es bastante probable que el efecto se prolongue.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo