Pasar al contenido principal

Spannabis volverá a contar con una edición especial de 420 Backyard Battle

El hip hop underground y en particular, las batallas de rap freestyle con temática cannábica, tendrán presencia este fin de semana en la próxima edición de Spannabis, de la mano de 420 Backyard Battle. La competición internacional vuelve a la feria del cáñamo más importante del mundo, con una edición especial que reunirá a ocho freestylers pertenecientes a cinco países diferentes.

Las batallas de rap freestyle, también conocidas como batallas de gallos, llevan varios años siendo una de las actividades artísticas y recreativas más seguidas por jóvenes de todo el mundo. Algunas competiciones llenan grandes estadios y sus batallas tienen millones de reproducciones en Youtube y otras redes sociales. Los mejores representantes internacionales son estrellas mediáticas que realizan campañas publicitarias para reconocidas marcas y recientemente se ha estrenado un “reallity” en televisión, que reúne a varios “freestylers” durante varios días. 

El despliegue de creatividad e ingenio que requiere la improvisación y la gran calidad de alguno de los “freestylers”, ha convertido ésta actividad en un formato de entretenimiento muy atractivo para casi cualquier persona.
420 Backyard ha sabido llevar la disciplina a un terreno “420 friendly”, creando una competición en la que el contenido y temáticas de las batallas giran en torno a la cultura cannábica. Los participantes de la final en Spannabis deberán realizar el complejo ejercicio de improvisar a partir de situaciones y objetos relacionados con el cannabis, creando frases que rimen entre sí, que ataquen u ofendan a su rival y que encajen con la música rap elegida por el DJ. Los enfrentamientos serán individuales y un jurado compuesto por tres personas, decidirá quién pasa a la siguiente ronda.

La lista de ocho freestylers de la final internacional estará compuesta por los cuatro ganadores de las diferentes clasificatorias, realizadas en Houston (EE.UU.), Tijuana (México), Madrid y Barcelona, a la que se sumarán cuatro invitados de gran nivel:

Majestic (México) - Ganador de la competición nacional de su país. Es uno de los freestylers internacionales más en forma de la actualidad. Recientemente se ha clasificado a FMS México.

Le33 (España) - Actual campeón internacional de “Batalla de maestros” (BDM), competición en la que participan representantes de 19 países. Se encuentra en el primer puesto para la clasificación a la liga FMS España.

Yeskman (Ecuador) - También conocido como “El demonio de los Andes”, es uno de los freestylers más destacados de Ecuador, ganador de la nacional de Gold Battle y con varias participaciones en la final nacional de Red Bull.

Xinako (España) - Actual campeón de la competición y referente nacional del freestyle underground.

TWK (EE.UU.) - Ganador de la final nacional de Estados Unidos, organizada por The Match Freestyle.

Dobles (España) - Ganador de la clasificatoria de Madrid y una de las promesas de la capital.

Paco CBA (Argentina) - Uno de los freestylers más destacados en la pasada nacional de Red Bull.

Mr Aarón (España) - Ganador, por segundo año consecutivo, de la clasificatoria de Barcelona organizada por Gold Battle y reciente campeón de la Copa Cataluña.

A la batuta del evento final estará Tete Weeras, el speaker más rapero del panorama nacional y reconocido amante del cannabis, que ya ha participado en diferentes fechas de la competición. DJ Alar será el encargado de lanzar las bases musicales, creadas por el reconocido beatmaker chileno Azerbeats. El jurado estará compuesto por Giorgio Masplatino, reconocido MC y freestyler ecuatoriano, residente en Barcelona, Rita, colaboradora de la organización internacional Gold Battle y Spef, responsable de la misma organización. En uno de los descansos de la competición se podrá disfrutar de un “showcase” de Mario los códigos, uno de los artistas emergentes de rap, con mayor proyección de Barcelona.

En esta edición, la competición cuenta con el patrocinio de varias de las marcas más sólidas del sector, como son Sweet Seeds, Mascotte, Storz & Bickel, Growbarato, Revista Cáñamo y Cannabis innnovation CBD. En cada clasificatoria de España, se reparten regalos y premios de dichas marcas a participantes y público asistente, lo que supone un importante atractivo para todas las partes y es un gran reclamo para participantes.

Después de varias ediciones en importantes festivales y ferias cannábicas como son Primavera Trompetera (Jerez), Expoweed Chile, Expoweed México y dos ediciones en Spannabis (Barcelona, 2019 y 2022), en dónde el público pudo disfrutar de enfrentamientos de gran nivel, con destacados representantes de países como Argentina, Perú, México, Chile, Venezuela, Puerto Rico o Panamá, 420 Backyard Battle presentará este fin de semana, una nueva final internacional que promete volver a llenar el patio de la feria del cáñamo más importante del mundo, el domingo 12 de marzo a partir de las 14:00 horas.

Puedes seguir todas las novedades de la competición en su perfil de Instagram o ver todas sus batallas en su canal de Youtube.

En la 420 Backyard Battle, se lía…

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo