Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Sube el consumo de cannabis
Foto: Jorge Fuembuena

Sube el consumo de cannabis

Redacción

Es el resultado que ha arrojado la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018, que ha sido presentada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y por la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí.

El estudio supone la radiografía más completa y exhaustiva del consumo de sustancias en el país. Según esta encuesta el consumo de cannabis ha ascendido un 2%, además de continuar siendo la droga ilegal más consumida. Sí, ilegal.

Los resultados indican que un 11% de los encuestados se ha fumado un porro en los últimos 12 meses, el 9,1% en el último mes y el 2,1% cada día del último mes. Este último dato es el mismo que arrojó la encuesta anterior.

En lo que respecta a las otras drogas ilegales, la cocaína es la segunda en cuanto a consumo, con un 2,2% de encuestados que la ha probado durante los últimos doce meses, y un 1,1% en el último mes.

Por otra parte, dentro del espectro de drogas legales, el alcohol es la más consumida, y ha descendido el número de personas que lo toma a diario, del 9,3 % al 7,4 %, convirtiéndose en la cifra más baja desde 1995.

Caso sorprendente el del tabaco, que se mantiene como segunda droga más consumida y que repunta un 3%. Este dato la sitúa en cifras similares a las anteriores a la aprobación de la ley antitabaco, allá por 1997.