Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

¿Te has preguntado de qué está hecho el papel de fumar?

El papel de liar también se fuma. ¿Sabes lo que estás consumiendo?

El papel de liar también se fuma. ¿Sabes lo que estás consumiendo?

A menudo los fumadores de tabaco y/o marihuana prestan poca atención a un elemento importante del consumo fumado: el papel de liar. Hay papeles para todos los gustos, con composiciones distintas que no se deben pasar por alto. El papel también se quema y se respira, por lo que nunca está de más saber qué se está consumiendo.

Hay papeles para todos los gustos. Las diferencias empiezan por el material con el que están fabricados: fibras de cáñamo, celulosa, lino o arroz son los más comunes. A partir de esta base el papel se puede procesar con blanqueadores que consiguen un aspecto más blanco a costa de introducir algunos químicos en el proceso. También se puede añadir pólvora para que el papel no se apague y se consuma más rápido, como ocurre con los cigarrillos industriales.

Además de la composición, el papel de fumar se suele fabricar con una franja de material adhesivo para facilitar el proceso de liado. La “pega” del papel puede estar hecha de distintos materiales, algunos de origen vegetal y otros que utilizan animales en el proceso. Los adhesivos de origen vegetal (la única opción en España) se fabrican a base de azúcar o de goma arábiga —una resina extraída del árbol de la Acacia. Otros pegamentos se fabrican a partir del procesado de tejidos animales, principalmente piel y tendones.

¡Elige bien lo que te fumas!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo