Pasar al contenido principal

Tres detenciones en Gran Canaria

Imagen sin descripción

Tres personas de edades comprendidas entre los 26 y los 52 años, dos de nacionalidad española y una extranjera, han sido detenidas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes

Tres personas de edades comprendidas entre los 26 y los 52 años, dos de nacionalidad española y una extranjera, han sido detenidas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

El caso se ha producido en la localidad de Huertas de Soria-Mogán, en Gran Canaria. La guardia civil del puesto principal de Puerto Rico-Mogán en coordinación con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Vecindario iniciaron una investigación a partir de distintas informaciones obtenidas por los agentes del área de investigación sobre la presencia de unos posibles cultivos ilegales, ubicados en un paraje rural junto al margen de la presa de Soria. En esa zona detectaron la presencia de cinco cultivos dispersos en los alrededores de una casa cueva y de una cabaña ubicada en la zona de Huertas de Soria. El número de plantas contabilizado entre los cinco cultivos ascendió a un total de 205 encontrándose en distintas fases de crecimiento, algunas de ellas alcanzando notables dimensiones, hasta los dos metros veinte de altura. Además, durante el transcurso de las pesquisas, los agentes pudieron comprobar la existencia de otro posible delito, en este caso contra el medio ambiente, al detectar en suelo agrario una edificación de reciente construcción utilizada como vivienda.

Tres detenciones en Gran Canaria

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #250

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo