Pasar al contenido principal

Tres Guardias Civiles heridos en una plantación de marihuana de Cádiz

Un tiroteo en Bornos (Cádiz) tras ser descubierta una plantación de marihuana, deja tres Guardias Civiles heridos de diversa consideración.

Los supuestos propietarios de la plantación iniciaron un tiroteo con la Guardia Civil cuando estos iban a intervenir en la zona. Los agentes acudieron a la zona de manera rutinaria a investigar las posibles plantaciones puesto que estas fechas son las ideales para el cultivo. En cuanto los agentes bajaron de su vehículo fueron recibidos a tiros por los narcos. Según una fuente que habló con El País: “Fue bajarse del coche y los sospechosos abrieron fuego con sus escopetas. Los conocían y sabían que eran guardias”. Boros tiene 7.800 habitantes, por lo que no es de extrañar que todos se conozcan.

Los Guardias Civiles fueron atacados con escopetas cargadas con perdigones duros. Hirieron de gravedad en la pierna a uno de los tres guardias civiles que ha tenido que ser trasladado al hospital de Villamartín. Los otros dos compañeros sufren heridas menores en torso y brazos. “Les cayó una lluvia de perdigones”.


Después de esto los dos narcos huyeron a la montaña cercana porque “se la conocen como la palma de su mano”, según dicen algunos vecinos. El caso es que uno de ellos cayó a las pocas horas mientras que el otro está siendo buscado por un dispositivo de 200 agentes.

No se sabe ni cuántas plantas guardaban, ni en qué estado, solo que la plantación fue encontrada en plena ribera del pantano de Bornos. Se cree que era un cultivo considerable de marihuana.

La policía advierte de la proliferación de este tipo de cultivos por Cádiz, una zona que no era de especial interés para los narcos y que ahora está atrayendo a muchos emprendedores del mercado negro.

Tres Guardias Civiles heridos en una plantación de marihuana de Cádiz
Fuente: Guardia Civil

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo