“Isa y María, las opciones son las siguientes: 6 euros o 60 euros”, introdujo el presentador del programa televisivo Atrápame se podes, un concurso de preguntas y respuestas de la Televisión de Galicia. La pregunta: “¿Cúal es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?”. El minuto televisivo, emitido el pasado 5 de marzo, ha sido viralizado en la redes por los numerosos usuarios que no daban crédito a que el programa hubiese introducido una pregunta sobre el precio de una droga ilegal.
Pese a la cara de sorpresa inicial de una de las concursantes la respuesta de ambas no tardó en producirse, “60, supongo”, dijeron entre alguna sonrisa y algún “no sé” posterior que quería expresar dudas sobre la cifra, a pesar del rápido convencimiento inicial y un “yo no…” sin concluir. En cualquier caso la respuesta no era complicada teniendo en cuenta la diferencia de precio entre las dos opciones de respuesta y el conocimiento popular de que la cocaína no es una droga barata. “A mi me dijeron los guionistas que tienen un amigo que sabe… policía”, dijo el presentador.
La pregunta y su viralización ha provocado que la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) emitiera un comunicado posterior señalando que “no estaba en el ánimo del programa infravalorar el grave problema que supone la drogadicción”, y afirmando que la “formulación de esa pregunta no era la adecuada, máxime tratándose de un programa de cuestiones sobre cultura general”, según ha citado la Cadena Ser.