Un Congreso reunirá las perspectivas médicas y científicas sobre el cannabis medicinal en España

Un Congreso reunirá las perspectivas médicas y científicas sobre el cannabis medicinal en España

El II Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa se celebrará el próximo lunes 11 de abril y podrá seguirse online.

El próximo 11 de abril se celebrará el II Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa, un evento con una veintena de conferencias que reunirá las diferentes perspectivas médicas y científicas sobre el uso del cannabis con un amplio panel de ponentes nacionales e internacionales. Entre los objetivos del congreso está el de reunir a voces expertas que no han sido incluidas en la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España con la intención de trasladarle más tarde las conclusiones del encuentro.

El evento tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona y será retransmitido en directo por Marihuana Televisión. En el encuentro estarán presentes numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas asociaciones de pacientes, ongs, asociaciones y federaciones de clubs, centros de investigación o proyectos de intervención social. Las ponencias estarán especialmente centradas en los usos medicinales de la planta, pero también se abordará su historia, su lugar en los tratados internacionales, las leyes españolas y su uso veterinario, entre otros aspectos.

También habrá una mesa de ponencias y debate sobre las experiencias de regulación y uso terapéutico en Latinoamérica, en la que participarán representantes de instituciones de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú. El evento ha sido organizado por el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, la Fundación ICEERS y la Unidad de Políticas de Drogas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Relacionados