Pasar al contenido principal

Un grupo investigador lanza una encuesta online para conocer el precio de venta del cannabis en España

La encuesta recoge el precio de venta de la marihuana y el hachís en cada una de las provincias españolas.

El grupo de investigación Estudios Socioculturales Aplicados de la Universidad de Granada ha lanzado una encuesta online para recoger los datos sobre el precio al que se vende el cannabis en España. La encuesta, que puede ser contestada en 1 minuto a través de una web habilitada, forma parte del proyecto de investigación ‘Economía del Cannabis en España: Impacto Social y Cultural’, que investiga en la universidad.

La encuesta está conformada por 10 apartados que recogen el precio de adquisición del cannabis, la cantidad adquirida, el tipo material adquirido (marihuana, hachís, aceite…), la calidad estimada, la provincia de adquisición, el tipo de proveedor (asociación, venta callejera, cultivador…) , el tipo de uso (medicinal o recreativo), la frecuencia de consumo y el género del participante.

Según los investigadores, el proyecto pretende contribuir a producir datos y evidencias que ayuden a “conocer mejor la economía del cannabis en España, cómo está organizado y funciona este mercado, sus consecuencias sociales, culturales y económicas, el impacto de las medidas de control y las políticas públicas y la viabilidad de otras medidas de regulación”. Este mismo grupo investigador realizó un estudio sobre los consumidores regulares de cannabis en España, cuyos resultados están pendientes de publicación.

Suscríbete a Cáñamo