Pasar al contenido principal

Un helicóptero de la DGT se estrella y el piloto da positivo en cocaína y anfetaminas

El piloto, de 60 años de edad, y su acompañante se estrellaron en un municipio madrileño.

Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (la DGT) se estrelló el pasado domingo en el municipio madrileño de Robledo de Chavela y, tras ser sometido a un test de drogas, el piloto dio positivo por consumo de cocaína y anfetaminas. Después de realizar un aterrizaje de emergencia, el helicóptero quedó volcado y parcialmente siniestrado, el piloto quedó ileso y el acompañante sufrió heridas leves.

Según El Periódico de España, el piloto huyó hasta un pueblo de las afueras de Madrid después de ser atendido por los servicios de emergencias para eludir la llegada de los agentes de la Guardia Civil. A pesar del intento de fuga, el piloto fue localizado por la Guardia Civil en el domicilio de un familiar, y tuvo que someterse a un control de drogas en el que dió positivo por consumo de ambas sustancias.

El piloto, de 60 años de edad, es un funcionario de la DGT en excedencia de un puesto anterior, y su acompañante un operador de cámara del mismo organismo. Ambos iban a bordo de un vehículo perteneciente a la DGT, con el que el organismo de control de carreteras vigila posibles infracciones de tráfico desde el aire. El Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial le atribuye al piloto un posible delito contra la seguridad aérea y el juez ha decretado su libertad provisional con cargos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo