Pasar al contenido principal

Un policía local acusado de cultivo de cannabis es llevado a juicio en Almería

Hay 14 acusados que enfrentan peticiones de hasta cinco años de cárcel.

Catorce personas se sientan este mes como acusados en un Juzgado de lo Penal en Almería por supuestos delitos de tráfico de drogas. Entre los acusados se encuentra un agente de la Policía Local al que se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública por el cultivo de varias plantas de cannabis. La Fiscalía ha pedido penas de cinco años de cárcel para 12 de los acusados y penas de entre uno y dos años para otras dos personas.

La operación policial que desembocó en la acusación se saldó con el registro de nueve domicilios en los municipios de La Cañada de San Urbano, Pechina y Cabo de Gata. Allí la policía encontró 630 kilos de marihuana y 38.000 euros en efectivo. La Fiscalía atribuye la dirección de las operaciones de la banda a un joven español que después de ser detenido y puesto en libertad a espera de juicio fue de nuevo localizado con un cultivo de 2000 plantas de cannabis entre manos.

Según ha publicado La Voz de Almería, al agente de la Policía Local acusado no se le atribuye un papel principal, pero sí que se cree que conocía la actividad delictiva del grupo y que colaboraba a sabiendas cultivando cannabis. “Las conversaciones que se están interviniendo no dejan lugar a dudas sobre (el agente municipal), sobrino de G. y policía local de Carboneras, que es conocedor y partícipe de la actividad delictiva y también beneficiario económico, actuando como entre A. (el presunto cabecilla) y P.”, dice un informe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado citado por el diario.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo