Pasar al contenido principal

Un ponente confunde la subcomisión de cannabis medicinal y habla del cannabis recreativo

La última sesión de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal tuvo un cierre inesperado.

La cuarta sesión de ponencias de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España, celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, tuvo un cierre inesperado. El último ponente convocado realizó su intervención sobre un objeto diferente al que tiene la subcomisión y en lugar de hablar del cannabis medicinal y su regulación hablo del cannabis de uso recreativo. Luis Corno Caparrós, abogado y presidente de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, utilizó su tiempo para criticar la proposición de ley para regular el consumo, el cultivo y la producción que Unidas Podemos registró en octubre.

Debido al protocolo de la subcomisión, el ponente no se dio cuenta de su error hasta que acabó su intervención y se lo advirtieron los diputados durante el turno de preguntas. Según se comentó en los turnos de intervención de los diputados, el abogado fue aceptado dentro de la lista de ponentes a petición del Partido Popular, pero según explicó más tarde él mismo, fue él quien se ofreció por su cuenta, por su interés personal y profesional en la cuestión de la posible regulación del cannabis.

El error hizo que su intervención —una crítica jurídica detallada y fundamentada del texto legal propuesto por Unidas Podemos— cayera en saco roto. Aún así varios diputados agradecieron su dedicación a examinar la ley, tanto por parte de quienes la habían presentado (para aprovecharla como crítica constructiva) como de los grupos políticos que están en contra (para armarse de argumentos, dijo el diputado de Vox). 

Suscríbete a Cáñamo