Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Una empresa canadiense autorizada para el cultivo de cannabis en España

Una empresa canadiense autorizada para el cultivo de cannabis en España
Presencia global de Medcann Pharma.

La empresa beneficiaria ha sido Medcann Europe, una filial del grupo empresarial Medcann Pharma, fundado en Canadá.

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha otorgado una nueva licencia para el cultivo legal de cannabis en España con fines de investigación. La empresa beneficiaria ha sido Medcann Europe, una filial del grupo empresarial Medcann Pharma, fundado en Canadá y con otras filiales en Perú y Colombia. La empresa, que ha invertido seis millones de dólares para su proyecto en España, ya tiene un proyecto con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario.

Según ha explicado la empresa, su objetivo a cumplir ahora que ha conseguido la licencia será la investigación genética, la investigación médica y el desarrollo farmacéutico. La empresa quiere caracterizar 14 genéticas para registrarlas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, para proteger los derechos de estas genéticas en Europa.

“El reconocimiento como proveedor de genéticas de cannabis de origen lícito y trazable con fines médicos y científicos, sumado a esta autorización de la AEMPS, le otorga a Medcann una visibilidad y reputación destacada, y nos ubica en una posición privilegiada que aprovecharemos en este contexto de dinamización del mercado gracias a la proximidad de una regulación que permitirá el acceso a los pacientes en un plazo de seis meses”, dijo Carlos Adolfo Guzmán, CEO global del grupo empresarial Medcann Pharma, en un comunicado reproducido por Semana.

La empresa afirma que cuando hayan completado la primera fase de investigación y registro de variedades, espera poder vincularse con institutos de investigación médica y profesionales de la salud en España y extender el proyecto hacia el desarrollo farmacéutico y a la investigación médica.

Suscríbete a Cáñamo