Pasar al contenido principal

Una empresa de la Universidad de Alicante producirá compuestos con THC

Universidad de Alicante
Universidad de Alicante

La empresa Medalchemy, creada en el parque tecnológico de la Universidad de Alicante, anunció a finales de mayo que iniciará la producción de compuestos farmacéuticos a base de cannabinoides, entre ellos el THC. 

Según un comunicado de prensa de Medalchemy, la empresa ha conseguido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para producir extractos de cannabis con fines medicinales.

Con el permiso de la Agencia del Medicamento, y los certificados de producción de fármacos GMP, la empresa está en teoría preparada legalmente para producir principios activos de la planta del cannabis como el THC, ilegal en condiciones normales. La intención de la empresa es iniciar la producción inmediatamente con fines comerciales.

Debido a que la legislación española no permite la venta legal de productos con THC la producción de la empresa estará destinada principalmente al mercado europeo, para aquellos países con programas de cannabis medicinal.

La empresa Medalchemy fue creada en 2002 en el recinto de la Universidad de Alicante, y está dedicada a la investigación y producción en laboratorio de principios farmacéuticos. Esta empresa forma parte de la compañía europea de cannabis medicinal EMMAC Life Sciences Group, que cuenta con otras empresas en países europeos.

Dentro del conglomerado EMMAC se encuentra una empresa con sede en Portugal con permiso para el cultivo de cannabis y otra en Reino Unido con permiso para la venta de productos de cannabis dentro del programa medicinal del país. 

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #271

Comprar versión impresa

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo