Pasar al contenido principal

Una empresa valenciana importará cannabis portugués para investigar

Worldpharma Biotech tiene el permiso de la AEMPS para importar cannabis producido por la empresa Tilray en Portugal.

España recibirá un envío de cannabis legal procedente de Portugal después de que la Agencia Española del Medicamento haya autorizado la importación para fines de investigación comerciales. La empresa multinacional del cannabis Tilray, fundada en Canadá, enviará cannabis desde su filial portuguesa hasta España, con destino a la empresa valenciana Worldpharma Biotech.

Según la nota de prensa distribuida por Tilray, con el cannabis importado la empresa española Worldpharma desarrollará productos destinados a ensayos clínicos en hospitales españoles “sobre enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson e inflamaciones cutáneas”. La nota de prensa asegura que “ese envío de cannabis medicinal es el primero que Worldpharma importa a España”, pero la misma empresa valenciana ya importó aceite de cannabis procedente de República Checa el pasado verano.

Aunque el cannabis medicinal no está regulado en España, la Agencia Española del Medicamento ha otorgado varias licencias que permiten la producción de cannabis con fines medicinales, no se permite su venta en España, pero que ya se han exportado a países como Alemania. Según la información facilitada al diario Público por parte de la agencia, en toda España hay 4,21 hectáreas de cultivos de cannabis autorizados.

La filial de Portugal es la apuesta de la empresa canadiense Tilray por el mercado europeo. La empresa constituida como Tilray Portugal Unipessoal tiene permisos para la producción de cannabis, y tiene capacidad para desarrollar investigación y también instalaciones destinadas al embalado y distribución de la producción.

Suscríbete a Cáñamo