Pasar al contenido principal

Una mujer de Vitoria lanza 24.000 euros por la ventana ante la llegada de la policía por una pesquisa de hachís

Una mujer de Vitoria lanza 24.000 euros por la ventana ante la llegada de la policía por una pesquisa de hachís
El hachís y el dinero incautados por la Policía Local de Vitoria.

La policía se dirigió al domicilio de la mujer después de encontrar un kilo de hachís en el vehículo de su pareja sentimental.

Una vecina de Vitoria lanzó la tarde del jueves pasado 24.000 euros por la ventana de su domicilio después de que la unidad de Investigación de la Policía Local llamara a su casa para registrar la vivienda. Los agentes se dirigieron a la casa de la mujer después de encontrar un kilo de hachís en el coche de su pareja sentimental. La mujer lanzó el dinero para evitar que la policía lo encontrase pero este fue recogido por varios agentes que se encontraban en la calle.

La pareja de la mujer había sido detenida ese mismo día mientras conducía. Según ha publicado El Comercio, la policía dio el alto al hombre tras observar que este conducía de forma errática. Tras el alto, la policía advirtió olor a cannabis en el interior del coche y, pese a los intentos del conductor por evitarlo, procedieron a su registro. Los agentes encontraron bajo el asiento diez placas de hachís con un peso total de un kilo y el hombre, después de salir corriendo, fue atrapado y detenido.

Horas más tarde los agentes se dirigieron al domicilio que comparte con su pareja, donde la mujer lanzó los billetes por la ventana. Un día más tarde la policía realizó el registro de la vivienda y de un “camarote” donde residían ambos. Como resultado del registro los agentes encontraron 2400 euros en billetes, algo menos de un kilo de hachís repartido en varias placas y dos básculas de precisión. El hombre ha sido puesto en libertad con cargos, acusado de delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y la mujer está siendo investigada por su actuación.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo