La policía incautó 160 kilos de marihuana, 71 kilos de hachís, 100.000 pastillas de MDMA con un peso de 52 kilogramos, un kilo de ketamina y 6 kilos de MDMA en cristal. Además se intervinieron cuatro coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola.
Según ha publicado el Periódico de Ibiza los agentes arrestaron a cinco miembros de la organización que residían en los municipios de Badalona, Sabadell y el Pla del Penedés por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. La investigación se inició en marzo después de que la policía detectara indicios de actividades relacionadas con el tráfico de drogas en una nave industrial situada en Sabadell.
Por otro lado, la Policía Nacional inició otra investigación sobre el transporte de droga escondida en vehículos que arrojó coincidencias con la primera y desembocó en una operación coordinada de varias unidades, incluidas algunas pertenecientes a las Islas Baleares, lugar de destino de parte del botín. El 18 de mayo la policía interceptó un camión en el paso fronterizo de la Jonquera en el que se ocultaban 150 kilos de marihuana. Más tarde, el 5 de junio varios agentes intervinieron un trastero en el municipio de Barberá del Vallés en el que se ocultaban el resto de drogas incautadas.