Pasar al contenido principal

Vacuna para las herpes labiales ayudará a la comunidad fumeta

Fuma, fuma y pasa es una de las normas de cortesía básicas del marimbero, además de que es el pilar sobre el que se asienta toda la cultura cannábica.

Fuma, fuma y pasa es una de las normas de cortesía básicas del marimbero, además de que es el pilar sobre el que se asienta toda la cultura cannábica.

Fumar es un acto social, o al menos comienza siendo un acto social, un rito de unión entre un grupo alrededor de un canuto. Sin embargo, muchas veces el porro trae sorpresa y estos ritos se convierten en un caldo de cultivo de las herpes labiales. 

Sí, es bastante difícil que pueda uno contagiarse de algo que tenga alguno de tus colegas de grupo (de hecho es muy difícil), y las herpes orales no son una excepción. Pero puede pasar y seguramente os haya pasado alguna vez. La forma de transmisión también es compleja: alguien que tiene herpes debe cortarse el labio para que se pueda transmitir en el canuto. 

Se sabe que el 50% de la población estadounidense tiene algún tipo de herpes labial, lo que es un buen indicador de las posibilidades que hay de que se pase a otra persona (advertimos que ese 50% no es por pasarse el canuto). 

Theravaz de Rational Vaccines, una compañía de biotecnología ha probado con bastante eficacia una vacuna contra el HSV-2 (herpes oral), lo que podría ser un potencial beneficio para los fumetas del mundo. 

Pese a que el herpes labial no es una enfermedad muy complicada para la salud sí que está ampliamente extendido el estigma social asociado a la enfermedad. La vacuna podrá ser una solución más para eliminar cualquier imagen negativa del fumeta y acabar con el estigma. Aunque el beneficio alcanza a toda la población, un valor directo de esta vacuna está en los círculos culturales del porro. ¡Salud! 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo