Pasar al contenido principal

Variedad valenciana sin THC y rica en CBG

La empresa valenciana Hemp Trading en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una cepa de cannabis inusual con alto contenido de CBG y sin THC.

La empresa valenciana Hemp Trading en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una cepa de cannabis inusual con alto contenido de CBG y sin THC.

Ambas entidades han trabajado conjuntamente para conseguir una variedad de planta de cannabis destinada al uso medicinal que no contenga THC, para así poder evitar la situación de ilegalidad a la que se somete a las plantas que contienen este cannabinoide psicoactivo. Según ha publicado la empresa en una nota de prensa, el logro ha sido desarrollar una variedad que bloquea algunos pasos de la ruta biosintética de los cannabinoides, evitando así la formación de THC e incrementando la acumulación de CBG. El CBG es un cannabinoide poco utilizado por el momento del que se sabe que tiene un amplio potencial medicinal, pero cuya presencia en las plantas de cannabis suele ser residual.

El resultado del proyecto han sido plantas con un contenido de hasta el 15% de CBG, una cantidad muy superior a lo que se suele encontrar, que oscila en torno al 0,1%-0,5%. “Gracias a este desarrollo, el CBG se puede obtener masivamente, abriendo la puerta a la producción a gran escala de forma legal, así como hacer más pruebas para evaluar sus propiedades medicinales”, explicó el CEO de la empresa. El CBG es el primer cannabinoide que se forma en la planta de marihuana. A medida que la planta crece, el CBG se transforma en THC, CBD y otros cannabinoides minoritarios. Por tanto, en condiciones normales, el CBG prácticamente desaparece, explica Salvador Soler (en la imagen), investigador de la UPV.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo