Revista Cáñamo #291
Ilustración de Cristóbal Fortúnez.

Ya viene la primavera, prepárense con la Revista Cáñamo #291

Este artículo se publicó originalmente en el número 291 de la revista Cáñamo España

Lo mejor de la cultura cannábica, la contracultura, las artes y el cultivo de nuestra querida planta. Este mes con doble regalo: una semilla y un pop socket.

¡Ya está aquí, ya llegó, la revista Cáñamo a los quioscos y grow shops! Este mes entrevistamos al fundador de BioBIZZ, empresa de Países Bajos afincada en España que cumple tres décadas de vida y al artista Pieter Van Tongeren, más conocido como Mossy Giant, un ilustrador de altura (mide más de dos metros) que plasma en sus dibujos y pinturas su amor por la marihuana y los hongos en forma de coloridos dibujos alucinados. También traemos una entrevista con Foyone y Sceno, dúo de rapero y productor que llevan una década publicando los temas #RapSinCorte en youtube, y que recientemente culminaron en la edición 50 con un tema lleno de grandes colaboraciones de la escena española.

En la revista de marzo también conocemos la figura del mayor productor de LSD de la historia, Leonard Pickard: estuvo condenado a dos cadenas perpetuas pero consiguió salir en 2020, gracias a la pandemia de Covid-19, tras 20 años en una cárcel de máxima seguridad en el desierto de Arizona. Y viajamos a Granada para descubrir los secretos psicoactivos de la capital de la provincia con mayor número de plantas incautadas en España. También descubrimos la historia y efectos de la mefedrona (la 4-MMC) y la de sus primos hermanos: la 3-MMC y la 2-MMC.

Este mes también encontrarás la sección de videojuegos dedicada a la mutua influencia entre el juego analógico y el videojuego, la sección de crítica cinéfila centrada en la última película de Jacques Audiard y la sección de Narcos dedicada a los narcoestados. Y como cada mes, toda la actualidad nacional e internacional sobre el cannabis y las políticas de drogas, los cómics y viñetas, el Cuaderno de Cultivo con las mejores técnicas y consejos para el cultivo y cuidado de nuestras queridas plantas, el consultorio jurídico del abogado Gabriel Miró, el consultorio sentimental de la escritora Coral Herrera y la receta del mes: Poleá andaluza con Budha Critical y cuscurros de pan.

Y este mes doble regalo: una semilla feminizada Mandanga #11 Critical Widow y un pop socket del 30 aniversario de BioBIZZ para el móvil.

Sumario Cáñamo #291 (Marzo 2022)

Un año de noticias de Expaña y del extranjero — contadas por Miguel Castejón

Consultorio jurídico. Los pequeños detalles — por Gabriel Miró 

Análisis. Cuatro, tres, dos... ¡Ignición! Transición desde la 4-MMC hasta la 3-MMC y la 2-MMC — por Iván Fornís Espinosa (Energy Control)

La sencillez como camino hacia el éxito. Entrevista a Luis Pinheiro — por Fidel Moreno

La Alhambra, cien porros posibles y una rave. Los senderos psicoactivos de Granada — por Miguel Castejón Ortuño

10 años para construir un trono: Foyone y Sceno — por Guillermo Giménez Carazo

La historia del mayor productor de LSD de la historia — por Jose Manuel Rodríguez

Mossy Giant, el gigante psicoactivo — por Fidel Moreno

Casi nada. Santayana revisitado — por José Luis Gallero

Alijo selecto — por José Manuel Ruiz Blas y Silvia Autsaider

La mutua influencia entre el juego analógico y el videojuego — por Alberto Murcia

Jaques Audiard: el hilo invisible — por Paula Arantzazu Ruiz

Consultorio sentimental. Mono de amor — por Coral Herrera

Narcoestados — por Rafael Zaragoza

Narcoconspiranoicos — por Abarrots

La alegría de la huerta. Un postre del pueblo. Poleá andaluza con cuscurros de pan — por Sergio M. Naranjo

Susurros del más acá. Yo, mí, mío — por Fernando Pardo

Lunario y calendario de cultivo biodinámico. Tensa espera — por Fosi Albandoz

El inicio de la temporada: calendario de germinación para tener éxito — por José T. Gallego y Jorge Parras

Alto rendimiento. Guía de diagnóstico de carencias y enfermedades — por José T. Gállego

Cómic. Mugre debajo del sofá — por Roberta Vázquez

Relacionados

25 años de lucha

Desde el primer número de la revista estamos revindicando un cambio de las políticas de drogas, imaginando y proponiendo un mundo más justo y respetuoso con los derechos humanos, exigiendo una regulación que dé seguridad a los usuarios y no los deje...