Pasar al contenido principal

Cannadouro 2017 en Oporto

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Cannadouro

La primera edición de Cannadouro, la feria internacional del cáñamo en Portugal, realizada los pasados 18 y 19 de noviembre en el recinto de la antigua Aduana de Porto fue un éxito. La organización ya está preparando la segunda edición del certamen para noviembre de 2018 en el mismo emplazamiento.

El evento contó con cerca de 60 stands, la presencia de 30 empresas nacionales e internacionales y recibió más de 2.500 visitantes, además de 250 profesionales acreditados. En esta primera edición, los expositores destacaron la calidad del evento, no sólo por la excelencia del lugar, sino sobre todo por la heterogeneidad e interés de los visitantes. Personas de todas las edades, estratos sociales y familias, compartieron dos días diferentes en un ambiente libre de humo y con espacio dedicado a los más pequeños.

Alberto Pires, co-organizador de Cannadouro y director comercial, confirmó el éxito del certamen ante las empresas representadas: "A nivel empresarial, el feedback que recibimos fue extremadamente positivo y ya tenemos interés y reservas para la edición del próximo año. Las empresas obtuvieron la prueba que el mercado portugués merece su atención y presenta un gran potencial”.

Imagen: (Ceci de F)
Imagen: (Ceci de F)

Paralelamente a la feria, se realizaron 14 conferencias que promovieron el debate sobre la utilización del cáñamo en todas sus vertientes: industrial, recreativa y medicinal. Las sesiones gozaron de un gran éxito, con cupos llenos en cuanto a asistencia. Se notó un interés genuino de los visitantes por los temas expuestos para el debate, destacándose la búsqueda de información por las potencialidades terapéuticas del cannabis.

En la noche del sábado, las Dope Sessions, promovidas por el artista portugués Bezegol, embajador de Cannadouro 2017, recordaron, en un registro intimista, otros tiempos de la noche de Oporto.

João Carvalho, organizador y director de evento, se congratuló con esta primera edición, destacando la capacidad innovadora y emprendedora del sector del cáñamo: "Con el apoyo de nuestros patrocinadores, media partners, empresas, asociaciones y conferenciantes hemos conseguido crear la plataforma de encuentro cultural y económica que Portugal necesitaba y ansiaba. Desde el punto de vista de la organización,  Cannadouro fue un éxito y la adhesión de los visitantes nos dio la garantía de que en 2018 tendremos nueva edición de Cannadouro, pero con más y aún mejor .", concluyó.

Cannadouro
(Imagen: Ceci de F)

Nº 242 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Canapa

4ª edición de Canapa Mundi la feria internacional del cannabis en Roma

Canapa in mostra

Canapa in Mostra Nápoles 2017

Expoweed México 2017

Expoweed México 2017