Expoweed vuelve a ser una realidad en 2020 y se estrena en formato online

Expoweed vuelve a ser una realidad en 2020 y se estrena en formato online

Del 7 al 11 de octubre
Expoweed

Serán cinco días seguidos en que la octava edición del encuentro cannábico más importante de Hispanoamérica reunirá en un centro de eventos virtual las mismas atracciones que su versión física.

Fueron dos oportunidades, en dos contextos diferentes, en que la octava versión de la Expoweed tuvo que postergarse. Pero lo cierto es que resultaba imposible despedir 2020 sin una buena noticia: desde el 7 al 11 de octubre (cinco días seguidos) el evento cannábico más importante de Hispanoamérica tendrá por fin una nueva edición, ahora en formato online en un centro de eventos virtual.

Una manera distinta para seguir apoyando y difundiendo el trabajo de los últimos años en torno al avance de la causa por una nueva regulación para el cannabis, su proceso de normalización y el desarrollo de la industria local. Pero además, aprovechando el nuevo formato y alcance, en Expoweed Online conversaremos sobre otras temáticas de la mayor transcendencia no solo para la comunidad cannábica, sino que también para el país, como lo son la nueva constitución, medio ambiente, género, entre otros. A lo anterior se suman stands con las más destacadas marcas del rubro, talleres, conferencias y una importante sección dedicada a la música y el humor para así ofrecer a los asistentes una experiencia inédita y global.

Para Claudio Venegas, director de Expoweed Online, “Estamos a la espera de retomar la versión física de Expoweed en 2021, una vez superada la crisis sanitaria, por lo que esta vez el aroma a fraternidad que caracteriza al evento lo pondrá cada uno de ustedes desde la comodidad de sus casas. Por contraparte, el formato online nos permite aumentar la cantidad de contenidos, hacer aún más accesible el evento en cuanto al valor de las entradas, así como cumplir con el viejo anhelo de ahora llegar a la comunidad cannábica de todo Chile y de Hispanoamérica”.

Música

Expoweed Online Música

Sesiones en vivo de 30 minutos grabadas exclusivamente es lo que podrán ver los asistentes a este centro de eventos virtual llamado Expoweed Online. Mientras que el debut está fijado para el 9 de octubre, dedicado al hip-hop, con exponentes como NFX, Liricistas, Rezonancia, Suppa Style (Stailok & Tiano Bless) y Beatbox + Eptos Uno (México); el reggae se toma el sábado de octubre con Quique Neira; y todo finaliza el domingo con la gran Ana Tijoux.

Stand-up

Para reírse, distraerse, o con la excusa que sea, la Expoweed Online también tendrá distintos shows diarios dedicados e inspirados en la cultura cannábica a cargo de los más destacados standaperos nacionales. ¿Quiénes? Belenaza, Compadre Moncho, Guatón Salinas, Pamela Leiva, El Indio (Mauricio Medina), Laura Prieto, Cebolla (fusion humor), Bernardita Ruffinelli, Fritanga, La Marioneta Rockera, Kiwi, entre otros.

Entrevistas: Diálogos Para Un Chile Mejor y Otras Hierbas

Un espacio de conversación relajado para poner sobre la mesa diferentes visiones sobre la cultura cannábica, regulación y nueva constitución con la participación de representantes de la política, la academia y la cultura, conducido por Claudio Venegas.

Entre los participantes están: Daniel Jadue (alcalde de Recoleta), Eduardo Vergara (director de Chile 21), Cristóbal Bellolio (académico, escritor y analista), Ana María Gazmuri (directora Fundación Daya), Paulina Bobadilla (fundadora de Mamá Cultiva), Claudia Dides (socióloga y experta en temas de género), Roser Fort (directora Centro Arte Alameda), diputada Marisela Santíbañez, Alberto Escobar (director Automóvil Club de Chile), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Julio Calzada (exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay), Patricio Fernández (escritor y exdirector de The Clinic) y Francisca Florenzano (exdirectora SENDA).

Otras actividades

Expoweed online actividades

Conferencistas: Jorge Cervantes (cultivador estadounidense, eminencia de la cultura cannábica, autor de la Biblia del Cultivo), Monika Brümer (arquitecta alemana, pionera en el uso de cáñamo en la construcción), Fundación Daya (cannabis medicinal, veterinaria y política), Matías Asún (Greenpeace Chile) y Alberto Sáinz (abogado constitucional), entre otros.

Talleres: cocina y coctelería cannábica, aceites y bienestar (yoga, meditación, energía femenina).

Chill out: zona de contenido on-demand con videos, memes, etc.

Día dedicado a la mujer y el feminismo (8 de octubre): toda una jornada dedicada a ellas con temas como bienestar; una conferencia de Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, sobre ‘El Uso Medicinal del Cannabis y el Dilema del Autocultivo en el Modelo Patriarcal’; y una noche de stand up animado por Laura Prieto y con presentaciones de Paola Molina, Vale Saini y Bernardita Ruffinelli.

La preventa de entradas ya está disponible en www.expoweed.cl en dos formatos: "Expoweed En Vivo" (USD 4,50; vivir el programa en tiempo real y acceder a las distintas zonas de la expo) y "Expoweed Cuando Quieras" (USD 7,70; permite acceder en tiempo real más la opción de revivir todos los contenidos las veces que quieras durante una semana después del evento). Valores hasta el 6 de octubre. Quienes tengan la entrada para la octava edición de la Expoweed (2019) deben ingresar a www.expoweed.cl/beneficios.