Pasar al contenido principal

Feria cannábica 4.20 Hemp Fest 2020 se prepara en Milán

La tercera edición de la Feria cannábica internacional de Milán, 4.20 Hemp Fest, se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2020 en Milán.

La tercera edición de la Feria cannábica internacional de Milán, 4.20 Hemp Fest, se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2020 en Milán.

La 4.20 Hemp Fest se posiciona como una de las ferias más relevantes de Italia y de toda Europa. Esta edición acogerá una competición dedicada al Cannabis “light” con su copa 4.20 Cannabislight Cup 2020. ¿Qué mejor que ahora que el Gobierno Italiano pretende que no se comercialice este tipo de cannabis bajo en THC?

El evento tuvo una asistencia de más de 17.000 personas en el año pasado y las expectativas son positivas para este 2020. Se celebrará los días del 2 al 4 de octubre de 2020.

No es sencillo rastrear los orígenes del código 4:20. Según varios periódicos, todo comenzó en los años 70 con un grupo de adolescentes, conocido como Waldos, del condado de Marin en California. 4:20 era la hora en que los cinco Waldos se reunían cada día para buscar un mítico campo de cannabis escondido cerca de Point Reyes.

La leyenda del 4:20 habría desaparecido si no hubiera sido por los Grateful Dead, una banda de rock muy popular en esa época, que se hizo cargo de los próximos 35 años para viajar por el mundo extendiendo el vínculo entre el número 4:20 y el consumo de Canabis. Hoy en día, 20 de abril (4.20 en EE. UU.) es la fecha en que se celebra la conexión con la planta del cannabis.

4.20 Hemp Fest se fundó en 2016 con el objetivo de crear conciencia sobre el tema cada vez más actual del cáñamo. Siendo primero un festival de música, el 4.20 Hemp Fest se convierte en 2018 en la primera feria internacional de cáñamo en Milán y Lombardía. De 90 expositores internacionales en 2018, la próxima edición dará la bienvenida a 200 de todo el mundo, ampliando el área de exhibición. La feria presentará exposiciones dedicadas a telas, cosméticos, alimentos y bebidas a base de cáñamo; conferencias que abarcarán desde temas terapéuticos hasta legislación y eventos que paralelos donde los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres técnicos y específicos. También habrá un área al aire libre espaciosa: comida, área de juegos y mucho más. La feria también será una oportunidad para que las empresas existentes y las de nueva formación, las revistas de la industria, las asociaciones, organizaciones e instituciones tengan visibilidad. La feria también dará cabida a temas como la sostenibilidad ambiental, social y económica, el marketing verde y a los productos ambientalmente sostenibles.

Se espera que esta edición tenga muchos ponentes, incluso del extranjero, que una vez más compartirán con el público los aspectos legislativos, terapéuticos e industriales más actuales relacionados con el mundo del cannabis. La feria cuenta también con el apoyo de algunos patrocinadores reconocidos del sector.

Lo organizadores nos dejan esta información para que la distribuyamos:

"Estamos trabajando para crear una gran tercera edición del evento este año", dice Marco Russo, fundador del evento, "en ediciones recientes noté un público B2B y B2C heterogéneo y curioso, un factor útil para impulsarnos a sensibilizar una vez más a la opinión pública sobre el tema del cáñamo y sus propiedades indispensables para nuestro planeta”.

Para esta edición queremos mejorar aún más el objetivo de compartir valores éticos y sostenibles con una serie de actividades antiprohibicionistas. La ciudad de Milán y todas las áreas de los vecindarios colindantes verán la imagen de una hoja de cannabis promoviendo la feria y revelando sus propiedades y valores que surgen en torno a una elección ética, social y sostenible. Eso se realizará a través de mensajes que promueven la cultura del cannabis y quieren presentar al público los diversos usos de la planta:

PUEDO SALVAR AL MUNDO

TENGO UN POTENCIAL ILIMITADO

SOY UN PODER NATURAL

CUIDO LA TIERRA

La campaña se desarrollará a través de 300 banners y 20 pancartas, 2.000 carteles dentro de los vagones del metro y una fuerte actividad de marketing de guerrilla con la distribución gratuita de 7.000 plantas de Cannabis Light en la ciudad gracias a la colaboración de Mecannabis.

4.20 no es solo una fecha o una hora, sino principalmente un estado de conciencia”.

CONTACTO

420hempfest.com

 info@420hempfest.com

Sabrina Losciale +39 3519299012

Las imágenes y videos de los mejores momentos del 4.20 Hemp Fest están disponibles en la página de Facebook e Instagram del evento:

www.facebook.com/420HempFest

https://www.instagram.com/4.20hempfest/

Suscríbete a Cáñamo