Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

La feria Canapa Mundi vuelve a Roma del 11 al 13 de febrero

La feria italiana celebra su séptima edición repensando el mundo del cannabis y el cáñamo en un encuentro con seguridad.

El evento anual sobre el cáñamo vuelve a Fiera di Roma con el objetivo de capitalizar la creciente importancia del sector después de un año de bloqueo. La VII edición de Canapa Mundi, la feria internacional del cáñamo, tendrá lugar del 11 al 13 de febrero de 2022 al interior de Fiera di Roma, cumpliendo con los requisitos de lo dispuesto en el decreto-ley 105 de 23 de julio, con más de 200 marcas y muchas novedades presentes.

“Siempre hemos considerado el tema de la cadena de suministro del cáñamo como estratégico para la economía italiana”, declaran los organizadores del evento. “Tanto es así que hace ocho años apostamos por la primera, y hoy la más importante, feria del cáñamo oficialmente reconocida como internacional. Canapa Mundi es un evento proyectado hacia el futuro, que se enriquece continuamente con nuevas herramientas e ideas. Un evento que analiza toda la cadena de suministro, no solo el producto, sino también las tecnologías y los procesos de producción”.

En los últimos años, hemos visto una creciente atención al cáñamo por parte de los consumidores nacionales e internacionales, una elección consciente que está fuera de los estereotipos.

La evolución del mercado, las tendencias emergentes y las innovaciones para toda la cadena de suministro se analizarán, y se debatirán en profundidad en la Conferencia Anual del Cáñamo, también a la luz de los cambios y necesidades destacados en la situación pospandémica. La conferencia representa un momento científico para resaltar la historia, propiedades, beneficios y potencial de uso de la planta, yendo de vez en cuando a seleccionar y descubrir algunas de ellas y también ilustrando las aplicaciones que van más allá de los usos comúnmente reconocidos. La conferencia, por lo tanto, conecta a las empresas con la investigación, enfatizando el sentido cultural y comercial del evento.

“Lo que caracteriza fuertemente a Canapa Mundi —dicen los organizadores— es la perseverancia y el optimismo de los stands que muestran los usos industriales del cáñamo, desde la alimentación, pasando por la cosmética, pasando por la ropa, pero también las decenas de bancos de semillas que ofrecen numerosas opciones de genética para todos los gustos. Vamos a repensar el mundo a partir de ellos y del cáñamo”. Para ampliar aún más la audiencia del público de referencia y aumentar las oportunidades de negocio y networking para empresas y profesionales de cadenas de suministro interconectadas, también se darán talleres, conferencias, así como la sala de negocios, la sala de reuniones y el espacio musical.

LAS MACROÁREAS DE EXPOSICIÓN

El centro vital del evento son los tres macro-sectores expositivos: el área de "cáñamo industrial" con un amplio panorama de la cadena agroalimentaria, extendido a las nuevas tendencias del mercado, textil, confección, nutraceutica y cosmética; el “grow-head-seeds”, donde expondrán empresas relacionadas con productos de consumo y cultivo; y el “cannabis light”, dedicado a los consumidores que buscan nuevas variedades.

Es posible reservar un stand o un sponsor para participar en la 7ª edición de esta feria internacional, que tendrá lugar en Fiera di Roma del 11 al 13 de febrero de 2022. Como cada año, los organizadores han proporcionado stands y paquetes promocionales para todos los presupuestos, para garantizar la participación de todas las empresas del sector: desde la que está empezando hasta la multinacional. Además, Canapa Mundi también confirma la feria virtual gratuita para visitantes y expositores, ¡un escaparate abierto 360 días al año en el que cada expositor puede dar visibilidad a su negocio!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo