Se suspende definitivamente el Spannabis 2020

Se suspende definitivamente el Spannabis 2020

Redacción

La organización del evento Spannabis comunica que este referente de la cultura cannábica en España no se celebrará en 2020.

Se suspende definitivamente el Spannabis 2020

La culpa es del COVID, como no podía ser de otro modo. La organización de Spannabis se puso en contacto con Cáñamo para comunicar la mala noticia. La Feria, que se iba a celebrar su 17ª edición, en principio, los días 11, 12 y 13 de septiembre se ha suspendido definitivamente. Parece que el Ayuntamiento de Cornellà, que es donde se alojaba la feria, no ha “considerado adecuado” que se celebre el encuentro dada la “situación que aún padecemos”.

Por tanto, según nos dice la organización, “por motivos de seguridad sanitaria y con la finalidad de garantizar la salud de expositores y público asistente, no podrá llevarse a cabo la 17ª edición de Spannabis y nos vemos obligados a pasar directamente a la 18ª edición en 2021”. La feria número 17 será recordada por su ausencia, como el fantasma de un año terrible y extraño como pocos.

Debido a lo sucedido, la organización cierra sus puertas hasta 2021. A partir de enero reanudarán “intensamente” el trabajo para la 18ª edición de Spannabis.

Nosotros no queremos ser cenizos, pero deberían ir pensando un modelo online porque, nos tememos, 2021 va a ser bastante parecido a 2020. De hecho, la siguiente fecha propuesta podría estar formándose para los días 23 al 25 de abril de 2021. Difícil que para entonces ya tengamos “inmunidad de rebaño”, pero nunca se sabe. Tal vez para entonces ya tengamos medicamentos efectivos que alejen a la bicha.

Desde Cáñamo solo queremos darles ánimo a la organización y agradecerles el esfuerzo volcado en la organización de un evento tan importante para la cultura cannábica de este país. ¡Ánimo!