Pasar al contenido principal

Ya están disponibles gratis las conferencias de la Spannabis 2023

Las cinco charlas de la primera jornada de conferencias en la feria anual de la Spannabis.

Desde la semana pasada la Spannabis ha liberado los videos de las conferencias celebradas durante la primera jornada de la feria anual que tuvo lugar el mes pasado, grabadas por el canal MarihuanaTV. Se trata de las cinco charlas pronunciadas el viernes 11 en el auditorio de la Feria de Cornellá, en las que diversos expertos ofrecieron un repaso a sus diferentes campos profesionales en relación con la actualidad del cannabis en ciencia, activismo, políticas, cultura, industria y derecho.

Cannabinoides y cáncer, ¿qué hay de nuevo?

El médico experto en drogas Fernando Caudevilla repasa las novedades en el campo de las aplicaciones del cannabis y los cannabinoides como agentes antitumorales.


Stay Stoned: Locura, Cannabis & Tattoos

Presentación del libro Stay Stoned con los autores Samuele Salvadori “Sem Boy” y Gilberto Cannarozzi, acompañados de la gerente del Hash Marijuana & Hemp Museum de Barcelona.


Re-Evolución del Club Social de Cannabis: ¿somos lo que fuimos?

La politóloga y activista Ana Afuera, coordinadora del área de Incidencia Política y Social en ConFAC, y la presidenta de la CatFAC y coportavoz de la ConFAC Patty Amiguet repasan el trabajo político que se ha realizado durante la última legislatura para regular el cannabis y presentan el nuevo proyecto de la confederación de la ConFac.


Legalización del cannabis en el mundo: ¿justicia o negocio?

El investigador independiente e interdisciplinar especializado en cannabis y otras drogas Kenzi Riboulet-Zemouli y el ingeniero y empresario del cáñamo industrial Ruben Valenzuela, cofundador del Cannabis HUB UPC, hablan sobre la regulación del cannabis a nivel global.


Lobby e incidencia política del sector industrial y del autocultivo medicinal

Mesa redonda sobre la defensa del sector del cannabis en el Estado español, la labor del OECCC, el proceso de regulación abierto por la Subcomisión del Congreso, la situación actual del sector de los grow y los bancos de semillas y la fundación del Gremio de la Industrial del Cannabis (GIC) y el lanzamiento del Grupo MUSC para la centralización de la defensa jurídica del sector. Con el empresario del sector Davil Saulina, la psicóloga e investigadora científica Noemí Sánchez, el abogado especialista en políticas sobre cannabis Héctor Brotons Albert y la abogada especializada en delitos contra la salud pública Marta de Luxan.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo