Pasar al contenido principal

14 municipios de Ohio votarán para despenalizar el cannabis en noviembre

En Ohio sólo es legal el uso de cannabis medicinal.

Los votantes de 14 municipios de Ohio decidirán sobre la despenalización del cannabis en sus ciudades a través de votaciones populares que tendrán lugar el próximo noviembre. Los ciudadanos han conseguido recoger y validar las firmas necesarias para llevar la medida a votación el próximo mes y tratar de acabar con las sanciones penales y administrativas por uso y tenencia de cannabis.

En Ohio sólo es legal el uso de cannabis medicinal. El estado ya aprobó una medida de despenalización del cannabis en 1975 para reducir las penas impuestas. Desde entonces la posesión de hasta 100 gramos de marihuana es un delito menor que conlleva una multa máxima de 150 dólares, y la posesión de entre 100 y 200 gramos de marihuana un delito menor punible con hasta treinta días de cárcel y una multa de 250 dólares.

A día de hoy hay 22 jurisdicciones en todo el estado que han adoptado medidas locales, a través de votaciones populares o por iniciativa de los ayuntamientos, para aplicar una despenalización de mayor alcance. Las medidas locales reducen las sanciones y penas por uso y posesión del cannabis a la “pena más baja permitida por la ley estatal”, que es una multa de cero dólares y una condena de cero días en la cárcel. Eso es lo que votarán el próximo noviembre los ciudadanos con capacidad de voto en Brookside, Dillonvale, Laurelville, Martins Ferry, McArthur, Morristown, Mount Pleasant, Murray City, New Lexington, New Straitsville, Powhatan Point, Rayland, Tiltonsville y Yorkville.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo