Pasar al contenido principal

3 argumentos sobre por qué la marihuana debería ser ilegal y que son falsos

Os traemos un simpático vídeo sobre algunos de los argumentos que se han ido utilizando para mantener la marihuana dentro de las drogas ilegales. Estos argumentos están bastante equivocados. Aquí podéis ver por qué.

Argumento 1: “La marihuana es una droga dura que produce psicosis”: Pese a que haya estudios que relacionan de manera consistente THC y psicosis el número de pacientes con esta enfermedad no ha crecido en las últimas décadas. Es más: ahora la marihuana es mucho más potente que hace años (con mayor cantidad de THC y menos de CBD) pero los casos siguen sin aumentar. Por tanto, si eres propenso a tener psicosis es posible que la marihuana te afecte más, pero si no lo eres seguramente te quedes igual.

Argumento 2: “La marihuana es una droga de entrada”: Uno empieza por la marihuana y acaba en la heroína. No es así. Aunque mucha gente que prueba el cannabis luego acaba por probar otra droga más fuerte no es el caso de que se multipliquen los casos. De hecho, es más probable que el que comienza con el alcohol sí que acabe tomando algo más fuerte.

Argumento 3: ”La marihuana no es saludable, por tanto la debemos prohibir”: precisamente porque no conocemos todos los perjuicios o beneficios del cannabis este debería ser legal, de tal modo que se pueda estudiar de forma adecuada.

Suscríbete a Cáñamo